jueves, 3 de julio de 2014

Sitios de Interés Turístico


  • Rocas de Suesca

Lugar reconocido a nivel nacional e internacional por la práctica del deporte de escalada en roca, contando con más de 3 Km. de extensión, alturas que oscilan entre los 20 y 150 metros, más de 400 rutas de escalada clásica y deportiva en todos sus niveles de dificultad.

                                                               Foto de Daniel Castillo

 



























  • Laguna de los 7 colores

De gran belleza natural e histórica, puesto que es una de las lagunas sagradas de Cundinamarca, cuenta con gran diversidad de fauna y flora. Declarada como área protegida en la categoría de Reserva Hídrica mediante Acuerdo CAR no. 48 del 20 de noviembre de 2006.



  • Monolitos

Formaciones rocosas, esculpidas por la naturaleza,  a tan sólo cuarenta minutos en vehículo desde el Parque Principal, con altitudes que oscilan entre los 2.600 y 3.050 m.s.n.m., clima frío de Páramo, con una temperatura de 12ºC aproximadamente, en este lugar puede practicarse eco turismo y turismo contemplativo.

  • Piscinas Termales "Agua Caliente"

Lugar de nacimiento de aguas termales y medicinales están ubicadas a 2.800 m.s.n.m a 20 minutos aproximadamente del casco urbano. Los servicios que se ofrecen en el lugar son: Piscinas de aguas bicarbonatadas calcicas 30º C piscina grande y 32º C piscina pequeña, turco, restaurante entre 10.000 y 15.000 pesos, tienda de víveres y zona de camping e integración familiar.

Atención: De Jueves a Lunes y días festivos de 8:00 am a 5:00 pm
Costos: De Lunes a Viernes $4.000 niños y  $7.000 adultos. Fines de semana $5.000 niños y $10.000 adultos

  • Bosque Nativo El Hatillo

Comprende un área estimada de 30 hectáreas, aula ambiental, 6 kilómetros de senderos. Flora característica del bosque alto andino: encenillo, raque, cucharo, romero, quebrollo, orquídeas, helechos, hongos, etc. Mamíferos: Zorros, armadillos, comadrejas, faras, conejos, ratones, etc. Avifauna: Más de 55 especies de aves, residentes, migratorias; clarinero, chamicero,bababuy, colibríes, etc. Lugar reconocido por el instituto Alexander Von Humbolt, le fue otorgado el sello de responsabilidad ambiental de la fundación Siembra Colombia, proyecto escogido como piloto dentro del programa del fondo biocomercio, fundación natura, con el auspicio de Gef y Pnuma. Proyecto escogido para presentarlo en el 3er congreso de pacto global colombiano. 

  • Túneles

Uno de estos se encuentra ubicado en la vereda Cuayá a 1 Km. Del casco urbano. Fue elaborado en piedra tallada a mano. Existen otros dos túneles que integran el antiguo corredor férreo, ubicados en la vereda Chitiva Alto. Debajo de los Túneles férreos se encuentra uno más pequeño por donde corre ligeramente un pequeño manantial de agua.   

  • Plaza de Mercado

Única en su tipo fue inaugurada a finales  de la década de 1.970. Está construida en ladrillo, tejas de barro, pilares y bases del techo en madera. Su estilo es colonial y se compone de varios kioscos en los cuales se realiza la venta de comidas típicas como la longaniza, fritanga, gallina además los campesinos y los pequeños productores tienen sus productos agricolas a la venta.

  • Parque Principal


Escultura "Suesca, Cola de Guacamaya o Roca de las Aves"

Fue puesta en el Parque Principal en homenaje al municipio en uno de sus aniversarios (Marzo 14 de 1999). Realizada por el escultor Oswaldo Zea. Nos da a conocer en la parte inferior datos importantes como: algunos sitios turísticos, rasgos históricos y geográficos y los nombres de las veredas de Suesca.   

Capilla Doctrinera Nuestra Señora del Rosario

Es una de las pocas de Cundinamarca a las que se les ha respetado su antigüedad y estilo. Inició su construcción por ordenes del visitador Luis Enríquez en 1600, aunque algunas crónicas dicen que Gonzalo Jimènez de Quesada pasó por el municipio en 1537 y ordenó la construcción de la iglesia. 100 años después fue sometida a una reconstrucción bajo la certificación del cura Ricaurte y Terreros. A mediados del siglo pasado se enchapó en piedra. Reconocida como Bien de Interes Cutural del Ambito Nacional (710 CUNDINAMARCA SUESCA Capilla Doctrinera - Templo Doctrinero-PATRIMONIO MATERIAL INMUEBLE Decreto 1897 del 22 de septiembre de 1993). Posee una sola nave muy profunda, con arco toral de medio punto; torre de campanas adosada al muro del evangelio con 2 cuerpos y chapitel piramidal. En su interior se encuentran retablos a estilo barroco y pinturas murales que poseen una riqueza histórica muy importante.

  • Cementerio

                                                      Mausoleo de Pietro Cantini

Pietro Cantini (Florencia, 20 de febrero de 1847 - Suesca, 22 de enero de 1929) fue un arquitecto italiano que vivió 49 años en Colombia, en donde realizó buena parte de su obra. Algunas de sus obras han sido declaradas Monumento Nacional en Colombia. Entre las obras de este personaje encontramos el Capitolio Nacional de Colombia, Teatro de Cristóbal Colón, Palacio Municipal de Suesca, Hospital de Nemocón, entre otras. El mausoleo fue diseñado por él y adornado con una estatua elaborada por Colombo Ramelli.

                                                      Capilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

Abrimos de Martes a Domingo y días festivos con atención a usuarios de 9:00 am a 5:00 pm.
Los esperamos!!!

Estamos ubicados en la entrada al municipio Carrera 4, Calle 3, sitio más conocido como tres esquinas.